Piensa, cree, sueña y atrévete

Cuidado! Esto engancha… y mucho!!

Cuidado! Esto engancha… y mucho!!

Si estás empezando a montar en bici, te gusta aunque sea solo un poco, pero no quieres engancharte al mundo de las dos ruedas, aún estás a tiempo de dejarlo… pero, yo en tu lugar, no lo haría…

La bicicleta nos aporta un gran abanico de ventajas. El simple hecho de salir a rodar, ya de por sí, es un hábito saludable, mejora nuestro estado de ánimo y autoestima. También actúa como medida de evasión y distracción ante el estrés y la ansiedad, a la vez que nos aleja de la monotonía tan presente en la rutina de nuestras vidas. Con una bici lograremos sentirnos libres y llegar hasta lugares increíbles con nuestros propios medios.

Por otro lado, si ya hace tiempo que nos movemos sobre las dos ruedas pero tenemos dudas de si somos un verdadero adicto al ciclismo, aquí tenemos una lista de aspectos y curiosidades que lo pueden diagnosticar.

  1. Antes mirabas de reojo a esos seres vestidos con equipaciones muy apretadas y zapatos de claqué y ahora vistes de romano de forma impoluta.
  2. Alguna vez has pronunciado la típica frase “Yo nunca me gastaré tanto dinero en una bicicleta, están locos!” y ahora el valor de tus bicis es superior al de tu coche.
  3. En tu casa viven más bicicletas que personas.
  4. Cuando viajas en coche y solo ves vías desconocidas, preguntándote “A dónde llegará este camino?”
  5. Tus bicicletas están más limpias que tu casa, les pones nombre y les hablas como si de un ser humano se tratase.
  6. Haces un trabajo de investigación y desenvolupas un Excel comparativo cada vez que te cambias de bici.
  7. En los días lluviosos, antes te quedabas con una mantita en el sofá viendo la tele y ahora continúas viendo la tele pero empapado de sudor en el rodillo.
  8. Tienes unas zapatillas y un conjunto de equipación para cada ocasión.
  9. Una vez llegado a tu destino, das un par de vueltas más para redondear los kilómetros de tu salida y que quede más bonito en tu perfil de Strava.
  10. Utilizas el término “Voy a salir a soltar las piernas” en distancias de 50kms.
  11. En lugar de ir a dar un paseo por el barrio te vas de ruta de tiendas especializadas en ciclismo.
  12. Conoces a muchas personas por su bici pero no sabes su nombre.
  13. Antes le tenías fobia a la carretera y ahora babeas cada vez que ves un puerto de montaña.
  14. En tu youtube solo aparecen recomendaciones de videos de temática ciclista.
  15. En tu cumpleaños nadie se atreve a regalarte ningún gadget ciclista por temor a no cumplir los requisitos mínimos de tu Excel comparativo.
  16. Tienes una caja en la que guardas gran cantidad de accesorios y componentes que te servirán de excusa para iniciar un nuevo proyecto.
  17. Cuando te cruzas con otra bicicleta, sea donde sea, giras la cabeza para no perderte ningún detalle.
  18. Eliges tu destino de vacaciones familiares para tener un puerto de montaña cerca para hacer una escapadita como quién no quiere la cosa…
  19. Cuando te sientas enfrente del ordenador adoptas una postura lo más aerodinámica posible.
  20. Eres un auténtico adicto a la bicicleta si cuando has leído alguno de estos puntos te has sentido plenamente identificado y has dibujado una sonrisa en tu rostro.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *